Salud y Naranja

#Operacionsalida agosto 2014

31/07/2014 a las 18:44 horas

 

Aunque julio y agosto son los meses de verano en los que más desplazamientos de vacaciones se realizan, el mes de septiembre también tiene sus adeptos y son muchos los que cogen el coche para salir de viaje. Por ese motivo, debemos tener siempre en cuenta los consejos de seguridad, tanto a la hora de conducir como antes de comenzar el viaje:

1.Revisar el estado de las carreteras. La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece información actualizada sobre la situación de todas las rutas que puedas necesitar. De este modo, evitarás atascos e imprevistos que harán tu viaje más relajado.

2.Chequea el tiempo. Conducir durante una tormenta no sólo ralentizará tu viaje sino que es más peligroso y mucho menos atractivo. Si no puedes evitarlo, saber las condiciones climatológicas ante nieve, lluvia o viento, hará que estés más preparado.

3.Planifica el viaje. Procura evitar las horas punta, los días de mayor tráfico como los comienzos y finales de quincena, las horas de sol frontal, salir el viernes después de trabajar o volver los domingos por la tarde. Además te recomendamos buscar la ruta más directa y rápida mediante aparatos especializados como el GPS.

4.Descansa e hidrátate. Si el viaje es muy largo, recuerda parar cada 200 kilómetros, haber dormido al menos 7 horas e intenta viajar de día. En verano puede concentrarse mucho calor en el interior del vehículo así que recuerda estar hidratado, mantener una temperatura agradable y renovar el aire de vez en cuando.

5.Obligatorio. Por supuesto, recuerda las normas viales manteniendo la distancia de seguridad necesaria, respetando los límites de velocidad, cero alcohol siempre y llevando el cinturón en todo momento.

 

 

 

Además de las normas de seguridad al volante, también es muy importante tener a punto nuestro vehículo, para no tener ningún susto y poder disfrutar completamente de nuestras vacaciones. Los principales elementos que debemos revisar son:

 

- Líquidos: de frenos, aceite, limpiaparabrisas, dirección y anticongelante.

 

- Alumbrado y batería.

 

- Frenos y dirección.

 

- Suspensión, encendido e inyección.

 

- Neumáticos y motor.

 

- Posición correcta de los elementos: asientos, retrovisor,…

 

- Comprobar todos los repuestos: rueda, herramientas, luces, triángulos, chaleco reflectante,..

 

Por último, debemos ser igualmente prudentes durante las vacaciones. Los pequeños traslados en coche son igual de importantes que los largos trayectos, así que recuerda tomar las mismas precauciones que cuando te fuiste.

 

También es importante llevar el móvil cargado siempre al 100% para poder localizarnos en todo momento aunque no conozcamos el lugar. De este modo podremos investigar y conocer en coche cualquier lugar del mundo con la máxima seguridad.

 

 

Etiquetas: , , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas