Salud y Naranja

Naranjas blogueras

30/01/2014 a las 16:21 horas

 

Haz …..click aqui

Es común preguntarse cómo llegó ese bloguero o esa bloguera a tener un sitio de ese nivel. Nunca es fácil tener éxito, sobre todo cuando nacen cientos de blogs cada día. Por eso, tienes que buscar la manera de destacarte si quieres triunfar en la blogósfera.

 

Pero ten en cuenta que nunca destacarás si no sabes qué quieres contar, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y, lo más importante, por qué quieres hacerlo. Es por eso que esta lista de preguntas te ayudará a revisar cada uno de los aspectos que debes considerar antes de comenzar un blog.

Nuestro motivo fue dar a conocer naranjas recien recolectadas y sin ceras post-cosecha .

 

¿Por qué deseas crear un blog? Es entendible que todos tengamos la necesidad de expresarnos. Sin embargo, antes de comenzar un blog, pregúntate: ¿adónde quiero llegar con él? ¿Lo haré sólo por diversión o por dinero? ¿Quiero promocionar mi negocio o empresa? ¿Me servirá como currículum o portfolio de mi actividad profesional?

¿Sobre qué deseo hablar en mi blog? La palabra “hablar” no se refiere únicamente a lo escrito, ya que existen muchos blogs fotográficos o de vídeos. La elección de la temática debe ser muy clara cuando das tus primeros pasos: no es lo mismo escribir de moda, de viajes, de automóviles o de tecnología, eso está claro. Debes explicitarlo muy bien, no sólo para ti mismo sino también para tus lectores. Piensa bien qué quieras mostrar y pronto vendrá la pregunta sobre el cómo lo harás.

¿Cómo crear un blog? Esto está asociado a lo anterior. Si voy a comenzar un blog que requiere un diseño sofisticado o más profesional, sin dudas voy a utilizar la plataforma WordPress.org, que si bien es gratuita, requiere que contrate un servicio de hosting para alojar mi blog. Si quiero algo más simple, sin complicaciones de diseño y con funciones básicas, podré optar por WordPress.com o Blogger. Incluso puedes experimentar con Tumblr. La plataforma dependerá de para qué quieres tener un blog.

¿Cuál será el enfoque de mi blog? Bien, no es lo mismo escribir sobre “viajes en general” que sobre “mis geniales vacaciones en México” o las “aventuras de un mochilero por el mundo”. ¿Notas la diferencia? Tienes que dejarle en claro a tu lector qué tipo de blog leerá. De lo contrario, tendrás un público confuso al cual no le interesará lo que publiques y dejará de leerte.

¿Qué aspecto tendrá mi blog? Una vez que lo anterior esté dilucidado, deberás buscar una plantilla bonita que se ajuste a tus necesidades. Si tu blog trata acerca de automóviles, una imagen de un auto a toda velocidad o un motor, por ejemplo, irían muy bien en la portada o cabecera. Hay muchas plantillas gratuitas y otras de pago, dependiendo de la plataforma de blogging que elijas. Selecciona una con la que te sientas a gusto y personalízala, por favor. No queremos ver la misma plantilla igualita en todos los blogs que la utilizan porque a nadie le gusta ver dos veces lo mismo y queda poco profesional.

¿Cómo sabrán quién soy? Cuando encuentras un blog, ¿qué es lo primero que haces, además de leer la entrada a la que llegaste? ¡Visitas la página de perfil del autor! No hay nada más frustrante que querer saber quién está detrás de un blog y no encontrarlo. Crea una página permanente donde cuentes brevemente quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu experiencia sobre la temática del blog y por qué lo escribes.

www.clemenfresh.com

 

 

 

Etiquetas: , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas