Salud y Naranja

Bombones de naranja

02/11/2013 a las 16:52 horas

BOMBONES DE NARANJAS :

 

MOUSSE DE CHOCOLATE:

 

500 grs de nata de montar (400 grs + 100 grs)

comprar naranjas

comprar clementinas

300 grs de chocolate

3 claras de huevo

8 colas de gelatina

180 grs de azúcar

 

LA GELATINA DE NARANJA:

 

3 vasos de zumo de naranja

5 colas de gelatina

 

PREPARACIÓN:

 

Esta receta tiene dos partes muy diferenciadas: mousse de chocolate (base de la tarta) y la gelatina de naranja (parte superior).

 

Comenzaremos la receta preparando la base de la tarta. El primer paso es introducir las colas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Después, en un bol batimos los 400 grs de nata junto con los 180 grs de azúcar. La mezcla debe quedar semimontada. Reservamos.

 

Ahora es el turno del chocolate. En el microondas fundimos los 300 grs de chocolate junto con los 100 grs de nata que nos quedan (al añadir la nata evitamos que el chocolate se pueda quemar). Nos debe quedar una especie de crema. A continuación, le agregamos las 8 colas de gelatina y mezclamos con cuidado. Cuando la mezcla se enfríe un poco tenemos que añadirle la nata que habíamos semimontado.

 

El último paso es batir las claras a punto de nieve. Cuando las tengamos las juntamos con la mezcla anterior, removemos

y lo vertemos todo en una tartera. Introducimos el molde en la nevera para que la mousse de chocolate se vaya endureciendo poco a poco.

 

Vamos con la parte superior de la tarta:

Tenemos que hidratar las 5 colas de gelatina metiéndolas en agua. Mientras tanto, calentamos en el microondas los 3 vasos de zumo de naranja. Una vez caliente, le añadimos al zumo las colas de gelatina y mezclamos con cuidado. Dejamos templar un poco, sin que llegue a cuajar. Por último, vertemos nuestra gelatina de naranja encima de la mousse de chocolate. Volvemos a meter la tarta en la nevera para que enfríe.

 

podéis sustituir la gelatina de naranja por mermelada de Clementina o naranja

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas