Salud y Naranja

JÓVENES AGRICULTORES VALENCIANOS SOLICITAN LA PARALIZACIÓN DE LAS IMPORTACIONES DE CÍTRICOS SUDAFRICANOS

02/10/2013 a las 16:06 horas

Jóvenes agricultores valencianos han pedido, desde septiembre, a la Unión Europea (EU) la paralización de las importaciones de naranjas y mandarinas procedentes de Sudáfrica al detectarse varios envíos con un hongo cuyas consecuencias suponen un “grave riesgo fitosanitario” para las naranjas valencianas, repercutiendo en la venta de naranjas de calidad.

Se trata de cítricos que presentan el hongo Guignardia citricarpa (Black Spot), que provoca manchas en la cáscara de las naranjas y mandarinas .

A través de un comunicado de prensa, los agricultores valencianos denuncian que la UE ha incumplido su compromiso de cerrar fronteras si se alcanzaban cinco envíos sudafricanos con esta “peligrosa plaga”, situación que ya ha ocurrido.

Ante “el grave riesgo fitosanitario que conlleva para nuestra citricultura valenciana”, la organización agraria ha reclamado la paralización urgente de las importaciones.

Desde “Clemenfresh”, venta de naranjas y clementinas de Castellón vía online nos unimos a los agricultores valencianos y a la paralización de las importaciones.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas