Salud y Naranja

Clementinas y Naranjas de Castellon exportadas

17/01/2013 a las 0:25 horas

Dentro de la Comunidad Valenciana  se encuentra Castellon de la plana , una ciudad que tiene 190.000 habitantes,que esta cara al mar mediterraneo y rodeada  de campos de naranjos ,tiene un bonito parque que se llama Ribalta con estanque ,pergolas ,  arboles centenarios , tiene un puerto comercial y pesquero del cual a continuacion  explicaremos sus inicios.

 La primera piedra para la construcción del Muelle de Levante que da origen al Puerto de Castellón se colocó en 1891, pero oficialmente el nacimiento se data en 1902, cuando se constituye la Junta de Obras del Puerto.

Los inicios del Puerto de Castellón están claramente vinculados a la vocación exportadora de la provincia de clementinas y naranjas de valencia y castellon. Una vocación que en estos primeros años la protagoniza fundamentalmente el sector de la naranja y la clementina, que en el último cuarto del siglo XIX experimentó un importante auge en sus envíos por mar hacia los principales mercados europeos.

En 1906 el ingeniero director José Serrano Lloberes redacta el Proyecto General del Puerto. Ese año se movieron más de 60.000 toneladas de mercancías y, en 1912, se cargaron para la exportación más de 80.000 toneladas. La naranja de castellon  representaba más del 80% del movimiento anual, pero también los envíos de azulejos procedentes de las fábricas de Onda marcaron el perfil de las mercancías más características del puerto en sus inicios. 

 Este articulo esta transformado  por ” Clemenfresh naranjas y mandarinas de la comunidad valenciana”  , la autentica  naranja de valencia para compra online.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas