Salud y Naranja

zumo naranja o clementina

18/12/2012 a las 18:20 horas

Zumo de naranja recién cogida

Las naranjas son una de las frutas más ricas en sabor y propiedades del invierno. Hoy te vamos a proponer que prepares, con nuestras naranjas valencianas a domicilio clemenfresh.com, un saludable y relajante té de canela con naranja. Y decimos “con nuestras naranjas valencianas” porque solo con un producto recién cogido del árbol sin ningún tipo de tratamientos artificiales, ni ceras, se puede disfrutar plenamente de esta bebida para alimentar el cuerpo y el alma.

Ahora que es la temporada de las comidas de Navidad, cenas de empresa, ágapes navideños, de los turrones y el champagne de naranja… en definitiva, de comer sin parar, te animamos a aprovechar algún momento del día para darle una tregua a tu mente y estómago, y dejarlos descansar y equilibrarse. Por eso te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. Por ejemplo, tomándote un té de canela con naranja.

Solo tienes que preparar:

5 tacitas con agua

1 tacita con zumo de nuestras naranjas valencianas

2 bolsitas de té negro

La ralladura de una de nuestras naranjas (pues la piel está limpia de tratamientos)

1 rama de canela

1 ó 2 cucharadas de miel

canela en rama

rodajas de naranja clemenfresh.com

y cubitos de hielo de naranja clemenfresh.com

Una vez con todo esto sobre la mesa de la cocina, ya solo tenemos que mezclar el agua con el zumo de naranjas, las bolsitas de té, la ralladura y la canela en rama, y dejarlo hervir en una bandeja. Una vez esté en ebullición, podemos sacarlo del recipiente y añadirle una o dos cucharaditas de miel para darle un sabor más dulce (esto es opcional, según los gustos).

Para terminar con el sencillo proceso, y poder disfrutar de la pócima final, lo colamos y lo ponemos en una bonita jarra, en la que introducimos entonces las rodajas de naranjas que teníamos preparadas y una ramita de canela.

Y una vez aquí, ya está listo para disfrutar, junto a la chimenea, mientras nos damos un merecido descanso después del ajetreo y caos diario en el que vivimos inmiscuidos. También podemos tomarlo con hielos.

Regálate un momento zen. Regálate un momento naranja.

Etiquetas: , , , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas