Salud y Naranja

Naranjas y clementinas de la comunidad valenciana

18/12/2012 a las 18:08 horas

La Comunitat Valenciana prevé exportar 61.000 toneladas de clementinas a los Estados Unidos durante la campaña 2012-2013, lo que supone un aumento de un veintiocho por ciento con respecto al año pasado . La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en el muelle de carga de naranjas del puerto de Castellón, donde se está cargando uno de los primeros buques con clementinas y naranjas que partirán hacia EEUU, tras reunirse con los representantes de los exportadores de naranjas y clementinas.

La delegada ha dicho que la previsión inicial para la campaña de naranjas que está comenzando es que “se llegue al volumen de la campaña de hace dos años, en torno a las 61.000 toneladas”.

Sánchez de León ha mostrado su deseo de que estas previsiones iniciales se cumplan, “éxito rotundo” y un “beneficio muy importante para España y para la Comunitat Valenciana”.

Igualmente ha destacado la relevancia que tiene que España, quinto país productor de naranjas y clementinas, le esté vendiendo a EEUU, que es el tercer país productor de mandarinas y clementinas.Dentro de unos años se compraran naranjas online en  clemenfresh.com.

La Comunitat Valenciana es la zona con mayor número de operadores (almacén de naranjas) con Estados Unidos. De los 51 registrados en España, 40 de ellos están en esta autonomía.

De las 10.283 hectáreas totales, 7.830 son de la Comunitat Valenciana, el 67 %, y de las 387.564 toneladas de clementinas totales, 297.533 son valenciana., el 77 % del total.

La variedad que se exporta es exclusivamente la clementina en todas sus variedades.

Las clementinas antes de llegar a EEUU, pasan dos controles “muy exhaustivos”: el primero, en España, antes de embarcar y concretamente en Castellón, Sagunto y Gandia; y el segundo, en territorio norteamericano, una vez desembarcadas.

Naranjas

zumo de mandarina

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas