Salud y Naranja

La naranja, fuente de vitaminas y antioxidantes

24/10/2012 a las 14:37 horas

La naranja, rica en vitaminas, flavonoides y oligoelementos, contribuye a mejorar el buen estado del organismo, favorece la absorción del hierro y es la mejor aliada contra el estreñimiento, refriado común, envejecimiento y estrés.

La temporada de la naranja es muy dilatada. De octubre a julio se turnan múltiples variedades de naranjas y mandarinas que proporcionan excelentes oportunidades de suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de vitaminas (A,B,G y sobretodo ácido ascórbico o vitamina C) y antioxidantes necesarios para afrontar las gripes, catarros y efectos de la contaminación del invierno. Además, es una fuente natural de ácido cítrico, calcio, fósforo, magnesio, potasa y sosa.

En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés y potencia la memoria. El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento junto con el efecto laxante de la celulosa. La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas. La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo, acciona la secreción de jugo gástrico y disuelve el ácido úrico. El ácido cítrico es un potente antioxidante que evita el envejecimiento celular.

 Vida saludable y sin resfriados

La mayoría de la gente comienza a concienciarse de lo saludable y necesario que es llevar una dieta equilibrada en donde la fruta esté muy presente. La dieta mediterránea incluye la fruta, y entre ella, los cítricos como piezas esenciales.

Una época del año en la que se recomienda de forma especial hacer uso de los cítricos es el invierno, coincidiendo con su tiempo de maduración y mayor excelencia en la calidad de sus vitaminas. Es precisamente la vitamina C, que se encuentra en gran medida en los cítricos, la que conviene tomar en cantidades generosas de cara al invierno, ya que ayuda a combatir los catarros tan típicos de estas fechas.

Realizar un ejercicio físico regular evitando el sedentarismo e ingerir una dieta con alto contenido en frutas y vegetales y pobre en grasas, contribuye muy positivamente a mantener un vida saludable y disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon y enfermedades cardio vasculares.”

 

Etiquetas: , , ,

Buscador

Puede buscar una palabra clave o una temática en la que estén interesados.

 

Etiquetas

Los resultados de la búsqueda por etiquetas les mostrará artículos que contengan ese término.

Las + leídas